Sabías que se estima que alrededor de 800 millones de personas alrededor del mundo se dedican a la agricultura urbana, produciendo del 15% al 20% de todo el alimento que se consume en el planeta. La ONU y la FAO alientan a los gobiernos de cada nación a incentivar la población para que se dediquen a cultivar los propios alimentos como un modo de vivir más sostenible haciendo una buena gestión de los recursos naturales.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de las más importantes instituciones a nivel global y a raíz de la situación global que estamos viviendo con la pandemia, en Huerta Jardin nos hemos propuesto ayudar a las personas a realizar su sueño de tener su propia huerta o remodelar su jardín, para tal motivo, tenemos como meta compartir información valiosa en nuestro sitio y redes para que los usuarios aprendan poco a poco sobre temas variados, tales como, la preparación del terreno de siembra, elaboración de compost orgánico, siembra desde semilla o con almácigos y muchos temas más que le serán de gran ayuda a la hora de comenzar en su propio proyecto.

Dicha información estará disponible en nuestro sitio web www.HuertaJardin.com así como en Facebook o videos tutoriales en Youtube los cuales brindarán artículos de interés e información de modo gratuito a todas las personas que así lo desean y nos sigan en los distintos medios.

Además, hemos ideado productos específicos relacionados a la huerta y el jardín como lo son las mesas de cultivo elevadas, de piso y escalonadas las cuales son ideales para balcones, azoteas y exteriores. Estas mesas de cultivo cuentan con el gran beneficio (el en caso de las elevadas y escalonadas) de que se pueden trabajar a la altura de la cintura evitando lesiones en la espalda y cadera. Y para todas aquellas personas que quieran hacer la diferencia les ofrecemos el servicio de construcción de huertas y jardines a la medida. Desde caminos adoquinados, enchapes cerámicos para paredes y sistemas de riego para minimizar el desperdicio de nuestro líquido más preciado.

Bueno pues entonces manos a la obra y aprovechemos cualquier espacio que tengamos para producir alimentos y evitar que la comida tenga que ser envasada y transportada a la mesa. Hay menos uso de materiales y menos emisión de contaminantes.